Posible timo en alquileres baratos

En los ultimos dias hemos estado mirando alquileres para irnos a vivir, y hay que ver la cantidad de paginas web y aplicaciones para poder encontrar piso, lo cual hace que veas que tienes un monton de pisos y que entre todas tus preferencias puedes encontrar alguna ganga, con esta mentalidad afrontamos la busqueda y siempre nos quedamos con la primera impresion, y quiza nos hace falta contrastar un poco, y si contrastamos nos podemos encontrar con alguna sorpresa. En las ultimas semanas hemos visto unos cuantos pisos, los cuales por a,b o c no nos han gustado, o eran muy viejos, o eran un zulo, o el garaje no nos gustaba, finalmente un buen dia aparecio el piso que todo lo tenia y todo lo cumplia, bien de precio, todo incluido, con garaje, una finca expectacular, todo bonito, genial, pues vamos a llamar por telefono, y el telefono comunicaba, y comunicaba, en fin al ser sabado igual esta descolgado y se han ido de fin de semana, le envias un mail al propietario, y este responde, y responde lo siguiente, voy a ponerlo literal omitiendo nombres.

Hola,

Gracias por su interés; mi nombre es ###### y tengo disponible el apartamento situado en  ##########. Excelente piso, en muy buena urbanizacion, tranquila y silenciosa, dispone de garaje y trastero, incluidos en el precio, facil posibilidad de 3 y Salon, disponemos de planos. 81 m², aire acondicionado de frío, orientación sudeste, cocina independiente , placa eléctrica vitrocerámica, terraza cubierta de 3 m², 3 armarios empotrados, suelos de parquet, trastero, portero automático y puerta blindada. GASTOS DE COMUNIDAD Y PLAZA DE GARAJE INCLUIDA EN EL PRECIO.  DISPONIBILIDAD INMEDIATA. No necesita fianza o cualquier otro gasto.
Yo soy la dueña de la vivienda y tengo que alquilarlo lo antes posible, ya que recientemente me trasladé a Londres, Reino Unido con mi trabajo. Puedo alquilarle el piso para el máximo 5 años. Éste es el período que tengo contrato aquí, pero puede ser firmado para el período de tiempo que usted necesite, con la posibilidad de renovarlo hasta 5 años. El alquiler por 1 mes es de € 400  por todo el apartamento, incluyendo todos los servicios públicos (agua, electricidad, Internet, cable). Está completamente amueblado, si usted tiene sus propios muebles, yo voy a sacar los míos, así que no se preocupe porque tengo la opción de enviar todos mis muebles a un almacenamiento. Usted puede mover en el mismo día en que usted recibirá las llaves del contrato de alquiler.
El único problema es que soy la única persona que tiene las llaves, pero espero que encontremos una solución.

Gracias por su interés y en espera de su respuesta!
#######

A que mola la descripcion, y lo que dice, de primeras te mola, pero si nos fijamos un poquitin vemos que a parte de la primera y ultimas lineas es un copia pega de la web de alquiler, por ahi bien, pero luego es curioso que ya que acentua muchas cosas no pone acentos en otras, p.e. urbanizacion, otra curiosidad “me traslade a Londres, Reino Unido con mi trabajo”, todo el mundo sabe que londres esta en reino unido, eso no se pone, y con mi trabajo??? sera por trabajo y luego otras cosas que si leemos con detenimiento parecen raras.

Yo le conteste a la mujer para ir a ver el piso y esto me contesto, esta carta no tiene desperdicio.

Gracias por su respuesta; pero lo principal es que estoy ya en Londres. No tengo a nadie en Espana con las llaves capaces de le muestre el piso,lo siento. El periodo de alquiler es de 2 meses a 5 años. Como le he informado antes de que un alquiler de mes es 400 euro. No será necesario fianza. Usaremos los servicios de MoneyBookers, que se encargará tanto de pago y la entrega de las llaves en la manera más segura para usted. El sitio web de la empresa en donde se explica el procedimiento: 
https://www.moneybookers.com/app/help.pl?s=escrow&l=ES

Voy a explicar paso a paso de cómo funcionará:

1 Necesito tus datos, nombre y apellidos, dirección,DNI ,y el tiempo que te vas a quedar
2 Voy a ir a la Oficina de MoneyBookers y voy a dejar las llaves y el contrato en su nombre como el receptor previsto
3 MoneyBookers  verificará el sobre para ver si todo es bueno consigo y también los papeles legales que vendrán con las llaves
4 MoneyBookers le enviará una notificación de entrega para hacerle saber que tienen las llaves del apartamento y de los documentos bajo su custodia;
5 En este punto usted tendrá que ir a una ubicación agente de Western Union y hacer un depósito de transferencia de dinero en el agente de nombre MoneyBookers pago de la cantidad que acordamos, la cantidad total que se depositará en el primer mes de alquiler;
6 Después de realizar el depósito, tendrá que enviar la información sobre el depósito de dinero a MoneyBookers (no de control de transferencia, nombre del remitente y dirección);
7 MoneyBookers verificará la información de pago y si todo está en orden en el que entregará las llaves del apartamento y el contrato para usted;
8 Después de que usted recibirá las llaves y el contracr puede comprobar el apartamento y tendrá 6 días para decidir si va a alquilar el apartamento o no.

Si todo está en orden le dará las instrucciones MoneyBookers a liberar los fondos a mí. Si usted no desea alquilar el apartamento MoneyBookers le reembolsará el dinero y usted tendrá que darles las llaves y el contrato de alquiler.
Debo saber seguramente si usted concuerda porque tengo un montón de personas interesadas en tener este apartamento alquilado y yo quiero saber seguramente lo que yo los debo decir.
Para iniciar esta operación necesito saber toda su información de envío, nombre completo, dirección de envío completa.

Espero tu respuesta cuanto antes,un saludo y muchisimas gracias!

Aqui ya me empeze a mosquear, sobre todo despues de que me has enviado un mail con acentos y demas, pones españa sin ñ y años con ñ?? y luego la manera de escribir se empezaba a parecer bastante a los scammers, asi que hice una busqueda de ese mismo piso por internet a ver que ponia, y mira por donde lo encontre que estaba para alquiler en un monton de paginas, y aparte de estar en alquiler en una estaba a la venta!!!!!  y ahi tambien estaba la misma descripcion que habia en el principio!!!, directamente me puse a mirar por internet a ver los timos de pisos y esto encontre.

http://www.inmodiario.com/144/6691/alerta-estafas-timos-por-internet-alquileres-1.html

En este articulo explica que esto es posiblemente un timo que esta empezando a ser frecuente por internet, asi que a no fiarse y a contrastar las cosas, nunca se sabe donde puede estar el truco, asi que cuidado ahi fuera.

Tambien se puede mirar la siguente busqueda que es bastante curiosa

http://bit.ly/a9YTwb

Curiosa en tanto a que mira que es dificil que distintas personas, pongan exactamente lo mismo y salga tantas veces en google. San Google bendito que hacemos contigo y sin ti……

This entry was posted by sbarrat.

Leave a Reply

